Acerca de las consultas

NVivo ofrece distintos tipos de consultas que le permiten hacer preguntas a sus datos, encontrar patrones y desarrollar ideas. Es posible guardar las consultas a fin de volver a utilizarlas con datos nuevos y llevar el seguimiento de la evolución de los resultados.

Tipos de consultas

Puede crear los siguientes tipos de consultas:

Propiedades de la consulta

Las propiedades incluyen toda la información necesaria para configurar las consultas, por ejemplo:

En el transcurso de la configuración de la consulta, puede marcar la casilla Agregar a proyecto a fin de guardar dichas propiedades. Puede volver a ejecutar la consulta si es necesario.

Al igual que los demás elementos de los proyectos, puede organizar las consultas en carpetas.

Al ejecutar las consultas, los resultados se muestran en la Vista de detalles.

Resultados de consulta

Los resultados incluyen todos los elementos del proyecto que coinciden con los criterios de búsqueda y el ámbito especificados, que fueron definidos en las propiedades de la consulta.

NVivo ofrece varias maneras de manejar los resultados de las consultas. Se puede:

Consulte Administración de los resultados de una consulta para obtener más información.

Cómo guardar los resultados en la carpeta Resultados

Se pueden guardar los resultados de las consultas en forma de nodos en la carpeta Resultados, que es un buen lugar para guardar los nodos de los resultados hasta que decida agregarlos a su estructura de nodos. Mientras los nodos se encuentren en la carpeta Resultados es posible ver la consulta que generó dichos nodos. Se pueden trasladar los nodos a nodos libres, a nodos ramificados o a la carpeta de casos pero se perderá la vinculación a la consulta. No es posible codificar en los nodos que se encuentran en la carpeta Resultados.

Temas relacionados