Manejo de recursos de audio y video

La proliferación de las cámaras de video y de las grabadoras de audio digitales ofrece a los investigadores una rica y fácilmente accesible fuente de datos. Al igual que todos los demás recursos de datos, los investigadores deben evaluar cómo se han de recopilar, organizar y analizar estos nuevos medios.

Recopilación de datos en video

Si está grabando en un escenario de investigación, por ejemplo, en una sala de emergencias en un hospital o en un patio de recreo de una escuela, podría ser útil tomar en cuenta lo siguiente:

En muchos proyectos de investigación etnográfica y social se le pide a los participantes que lleven el registro de sus propias experiencias. Si en su proyecto se recopila ese tipo de datos, esté consciente de que las personas tienen distintos niveles de experiencia en cuanto al uso de equipos audiovisuales, y que podría haber al final una gran cantidad de material inútil. Pida a los participantes que lleven el registro de lo que hacen y las razones por las que deciden grabar sucesos en particular.

Organización de datos audiovisuales en NVivo

Al igual que los demás recursos en NVivo, puede utilizar carpetas y conjuntos para organizar los datos audiovisuales. Los recursos audiovisuales se pueden guardar en cualquier carpeta de Elementos internos; puede crear una sola carpeta para guardar todos los recursos de audio o video o se pueden guardar junto con los documentos y las imágenes asociadas.

En el proyecto de muestra Volunteering (Trabajo voluntario)

Si está trabajando con archivos de video o de gran tamaño, evalúe la opción de almacenar dichos archivos fuera del proyecto de NVivo. Consulte Almacenamiento de audio y video para obtener más información.

Transcripción de los datos audiovisuales en NVivo

¿Quiere transcribir los recursos de audio y video? Tome en cuenta lo siguiente:

 

Temas relacionados