Manejo de recursos de datos externos

Muchos proyectos se valen de recursos de datos que no pueden importarse al proyecto. En NVivo, esos recursos de datos pueden representarse mediante elementos externos, que no son más que recursos que representan datos que permanecerán fuera del proyecto de NVivo.

Los elementos externos podrían servir para representar:

Estructuración de elementos externos

Los elementos externos contienen sus propiedades específicas (entre otras, tipo, ruta del archivo, descripción de la ubicación), además de su propio contenido. El contenido puede escribirse en el elemento externo y estructurarse mediante estilos de párrafo, párrafos, fuentes y color de la misma manera que los documentos y los memos.

Además, al crear un elemento externo, se pueden especificar una unidad, un inicio y fin del alcance para crear un párrafo identificado por cada unidad. Luego puede introducir sus comentarios o una transcripción en los puntos relevantes. El contenido del elemento externo se puede revisar y explorar en forma independiente y, como cualquier otro recurso, se puede editar, vincular, codificar, buscar y hacer anotaciones.

En el proyecto de muestra Volunteering (Trabajo voluntario)

Uso de elementos externos en conjunto con vínculos “Ver también”

Mediante la creación de un elemento externo para representar un archivo electrónico o una página Web y vincularlos, se puede agregar una cantidad ilimitada de vínculos Ver también a ese elemento externo desde el contenido de los recursos. 

Lo más importante es que, si se cambia la ruta URL o usted mueve el archivo electrónico representado por ese elemento externo, bastará con actualizar el vínculo al elemento externo, sin necesidad de actualizar cada hipervínculo relacionado que exista en el proyecto.

Se recomienda utilizar esta técnica con archivos a los que se establezcan vínculos reiteradamente a lo largo del proyecto.

Temas relacionados