Estrategias para la creación de nodos

Si no está seguro del tipo de nodo que debe crear, haga estas preguntas acerca de lo que pretende representar en su proyecto:

Asignar un nombre y describir los nodos

Los nombres de los nodos, como los de cualquier elemento del proyecto, son mejores si se mantienen cortos y muy pertinentes. Esto le ayudará a buscar el nodo relevante rápidamente para realizar la codificación y a utilizarlo consistentemente.

Una descripción es muy útil para registrar lo que se piensa actualmente de un concepto o instrucciones acerca de cómo se debe utilizar un nodo.

En el proyecto de muestra Volunteering (Trabajo voluntario)  

Cada uno de los nodos ramificados principales (por ejemplo: Assumptions (Supuestos), Contexts (Contextos)) contiene una descripción acerca de lo que representan y la naturaleza de los datos que se codificarán en ellos.

Los apodos se pueden proporcionar para permitir acceso rápido a los nodos que se utilizan con mayor frecuencia mientras se realiza la codificación.

En el proyecto de muestra Volunteering (Trabajo voluntario) 

Los nodos ramificados con la mayoría de la codificación Health (Salud) y Welfare (Bienestar) (en el nodo ramificado Contexts, [Contexto]), Giving Your Time (Regalar su tiempo) y Unpaid (Sin salario) (en el nodo ramificado Meanings of Volunteer Work, [Significados de trabajo voluntario]), tienen apodos que hacen fácil seleccionarlos durante la codificación.

¿Cuántos nodos necesito?

Es muy importante buscar un equilibrio entre los nodos de su proyecto que están demasiado esparcidos para hacer justicia a los datos, son demasiados para dificultar su manejo y complicados para utilizarlos consistentemente. Estos factores pueden influir en el número de nodos de su proyecto:

Temas relacionados