Almacenamiento de audio y video

Los recursos audiovisuales constan de un archivo de medios y (opcionalmente) de una transcripción. El archivo de medios puede estar:

Sin importar en qué lugar decida guardar los archivos, puede codificar, hacer anotaciones y trabajar con el recurso de la misma manera.

Beneficios de incluir los archivos audiovisuales

Los archivos audiovisuales incluidos en el proyecto forman parte del proyecto mismo : si se traslada el archivo del proyecto (.nvp), los archivos incluidos van junto con él.

Los archivos audiovisuales almacenados fuera del proyecto conservan una referencia a ellos dentro del proyecto, pero no forman parte de él : si envía el proyecto a un colega también deberá enviar aparte los archivos audiovisuales.  

Además, si traslada los archivos audiovisuales almacenados fuera del proyecto (utilizando los recursos de Windows), deberá actualizar su ubicación en el proyecto NVivo. Consulte Traslado de archivos de medios para obtener más información.

Razones para almacenar los archivos de medios fuera del proyecto

El incluir archivos audiovisuales de gran tamaño (superiores a 20 MB) podría tener un efecto negativo en la eficiencia de su proyecto NVivo.

Si almacena los archivos audiovisuales de gran tamaño fuera del proyecto, puede analizar todos los archivos de medios que su computadora permita, sin arriesgar la eficiencia del proyecto.

Asimismo, los archivos de medios se pueden almacenar en un servidor de red. Nota: Si no está conectado al servidor, no tendrá acceso al contenido de los medios; pero si elige “trabajo sin conexión”, podrá abrir los recursos de audio o video y trabajar con las transcripciones.  Consulte Trabajo sin contenidos de medios para obtener más información.

Seleccione la opción de almacenamiento de archivos de los recursos audiovisuales

Para seleccionar si un archivo audiovisual dado está incluido o está almacenado fuera del proyecto:

  1. En la Vista de navegación, haga clic en la carpeta Elementos internos.

  2. En la Vista de lista, haga clic en el recurso deseado.

  3. En el menú Proyecto, haga clic en Propiedades de <Audio/Video>. El nombre de la opción depende del tipo de archivo audiovisual que haya seleccionado.

Se mostrará el cuadro de diálogo Propiedades de <Audio/Video>.

  1. Haga clic en la ficha <Audio/Video>.

  2. Si el contenido de medios está almacenado en un archivo fuera del proyecto de NVivo y usted quiere incluirlo en el proyecto, haga clic en la opción Incluido en el proyecto.

  3. Si el contenido de medios ya está incluido en NVivo y usted quiere almacenarlo fuera del proyecto, haga clic en No incluido— ubicación del archivo:

  4. Haga clic enExaminar para seleccionar una carpeta en la cual almacenar un archivo previamente incluido o seleccione un archivo para almacenar su ruta en el recurso.

  5. Haga clic en Aceptar.

Temas relacionados