Creación de jerarquías de nodos eficientes

Organizados jerárquicamente, los nodos muestran la forma de las categorías emergentes, los conceptos sobre los que los datos serán analizados.

Una jerarquía bien organizada de nodos ramificados o casos debe:

La regla simple es que si un nodo "encaja" evidentemente en su árbol conceptual, ubíquelo ahí. Si no es así, no intente que encaje a la fuerza; créelo como un nodo libre hasta que su relación con otros nodos resulte evidente.

Estructuración de sus jerarquías de nodos

Las jerarquías de nodos son generalmente mejores cuando se mantienen coherentes y concisas. Asegúrese de que las categorías relacionadas conceptualmente se mantienen juntas y las categorías no relacionadas se mantienen aparte.

El problema más común en las jerarquías es el que resulta al crear un nodo para cada posible combinación de categorías en lugar de codificar el mismo segmento en varios nodos.

Si no tiene la seguridad de que una categoría encaja en una jerarquía de nodos existente, pregúntese si es del tipo de categoría en cuestión. Si es así, debe crear un nodo descendiente en esa ramificación; si no es así, considere si debe ser parte de otra ramificación o si debe existir en forma independiente (por ejemplo, como un nodo libre). Del mismo modo, si descubre que un nombre de nodo aparece más de dos veces en sus ramificaciones, probablemente debe crearlo como su propio nodo.

En el proyecto de muestra Volunteering (Trabajo voluntario)  

 

Temas relacionados